ES UNA FORMACIÓN GRATUITA Y SE IMPARTIRÁ ENTRE EL 8 DE JUNIO Y EL 20 DE JULIO

Subbética Ecológica y Coceder lanzan una nueva oferta formativa en transformados vegetales ecológicos

Está dirigida a mujeres de La Carlota y los municipios de la Subbética

Dos trabajadoras, en el Obrador Subbética Ecológica de Cabra.

Dos trabajadoras, en el Obrador Subbética Ecológica de Cabra. / MORENO

José Moreno

José Moreno

Subbética Ecológica y Coceder renuevan su colaboración y lanzan un nuevo itinerario de inserción socio-laboral y lucha contra la despoblación, que incluye una formación gratuita centrada en la elaboración de conservas y transformados vegetales dirigida a mujeres empadronadas en los municipios de la comarca de la Subbética y en La Carlota, según ha dado a conocer la asociación con sede en Cabra.

El curso, totalmente gratuito, se celebrará entre el 8 de junio y el 20 de julio en una modalidad mixta, con teoría en una plataforma online, y los talleres prácticos, de forma presencial. Tendrá una duración de 30 horas, incluyendo, además de un proceso de orientación laboral individualizada, una formación complementaria sobre igualdad de oportunidades,medioambiente y emprendimiento.

En un comunicado, la asociación de producción y consumo Subbética Ecológica recordaba que se trataría del segundo curso sobre esta temática que van a impartir en colaboración con la Confederación de Centros de Desarrollo Rural, Coceder, después de que el año pasado la primera edición tuviera una gran acogida.

Dentro de la programación del curso, las participantes podrán aprender a elaborar kéfir, kombucha, deshidratados, fermentados, mermeladas, patés vegetales y otras conservas con productos de origen ecológico, así como una introducción a la legislación y normativa vigente en la transformación alimentaria y a modelos de comercialización en canales cortos como el de Subbética Ecológica.

Los Itinerarios Integrados contra la Despoblación de Coceder están enmarcados en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social dentro de su eje para promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación y cuentan con la financiación de la iniciativa FSE invierte en tu futuro del Fondo Social Europeo.

Este nuevo itinerario cuenta además con la financiación de la Junta de Andalucía, a través de las subvenciones destinadas a entidades privadas para la realización de programas de interés general para atender fines sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas y se realiza en colaboración con los ayuntamientos de Cabra, Carcabuey, La Carlota y la Mancomunidad de la Subbética Cordobesa.