TORO ALBALÁ

Gran Oro para el Vinagre Balsámico al PX añada 1998 en el concurso internacional Cinve

La entrega de los galardones será el próximo 8 de junio en Madrid

Antonio Muñoz muestra uno de los vinagres premiados.

Antonio Muñoz muestra uno de los vinagres premiados. / G. ALBORNOZ

Gema Albornoz

Gema Albornoz

El Vinagre Balsámico al PX añada 1998 de las bodegas Toro Albalá, con sede en Aguilar de la Frontera, ha recibido un Gran Oro y el Vinagre Seco Gran Reserva 25 años un Oro, ambos como mejor vinagre 2023, en la 4ª edición del Concurso de Vinagres dentro del Concurso Internacional Cinve. Dicho concurso es uno de los pocos internacionales que se realizan para vinagres, junto con Vinavin, con lo que «el reconocimiento es aún mayor al no existir variedad de concursos para este tipo de producto», informa Antonio Muñoz, que pertenece a la cuarta generación de la bodega. 

Entre los participantes, había presencia de distintas comunidades autónomas e incluso de otros países como Perú, Francia o Australia. Ya en la edición anterior de este concurso se premió el Vinagre Gran Reserva 50 años al PX. Muñoz añade que «obtuvo también Gran Oro, siendo el único vinagre que recibió ese galardón, como este año».

La variedad de perfiles y procedencias de los miembros del jurado que se reunió en el hotel Barceló V Centenario de Cáceres, entre los que se contó con sumilleres, enólogos, periodistas especializados, especialistas

y distribuidores garantiza, junto con el riguroso sistema de cata ciega, la objetividad y legitimación del veredicto. 

La recogida de premios será en Madrid, el 8 de junio, en el hotel NH Collection Eurobuilding.