EL ÁREA MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE ELIMINARÁ POSIBLES BEBEDEROS

El Ayuntamiento de Montilla utilizará rapaces para reducir el número de paloma

Las capturas de estas aves aumentaron durante el mes de enero en un 43%

Una paloma permanece posada en una cornisa de la ermita de La Rosa.

Una paloma permanece posada en una cornisa de la ermita de La Rosa. / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido

Juan Pablo Bellido

El Ayuntamiento de Montilla ha decidido intensificar las labores de control y seguimiento de la superpoblación de palomas del municipio, con la aplicación de medidas como el vuelo de aves rapaces y la eliminación de posibles bebederos en el casco urbano, como el monumento a San Francisco Solano que existe en el acceso principal al Paseo de Las Mercedes.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Raquel Casado, ha anunciado este miércoles que mañana jueves habrá un vuelo de aves rapaces para reducir temporalmente el número de palomas en la zona centro, de cara a los días festivos de la Semana Santa.

Estas medidas puntuales de vuelo de rapaces irán acompañadas de otras que ya fueron aprobadas por el Pleno de la Corporación y que forman parte del Programa de Reintroducción de Cernícalo Primilla, en virtud del convenio suscrito en 2019 con el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (Grefa).

Según un informe del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Montilla, durante los pasados meses de enero y febrero se incrementó en cerca de un 20 por ciento la captura de palomas con respecto a los mismos meses de los últimos cuatro años. «Concretamente, en el mes de enero las capturas han aumentado en un 43 por ciento», desveló ayer Raquel Casado.