SE CELEBRARÁ EN EL RECINTO FERIA DE POZOBLANCO

La feria agroganadera del Valle de los Pedroches se celebrará entre el 20 y el 23 de abril

Confevap , el Consorcio organizador de la feria , ha abierto el plazo para solicitar la reserva de espacios

Imagen de la última edición de la Feria Agroganadera de Los Pedroches.

Imagen de la última edición de la Feria Agroganadera de Los Pedroches. / RAFA SÁNCHEZ

Confevap , el Consorcio organizador de la feria agroganadera de Los Pedroches, que se celebrará del 20 al 23 de abril, ha abierto el plazo para solicitar la reserva de espacios exteriores o interiores donde productores y empresas puedan mostrarse a los visitantes.

Las empresas interesadas pueden encontrar en las redes sociales de la feria el enlace donde van a hallar la solicitud que pueden rellenar. Los interesados pueden solicitar los metros que crean necesarios en los pabellones cubiertos divididos en : pabellón 1(institucional), pabellón 2 (feria general) o pabellón 3 destinado a la venta directa. El precio es de 45 euros metro cuadrado más 10 por ciento de IVA.

En cuanto al espacio al aire libre, se divide en el destinado a zona de maquinaria y equipos agroganaderos con un precio de 4 euros metro cuadrado más IVA y la zona de venta directa con un precio de 350 euros más IVA de la parcela de 75 metros cuadrados .

Las reservas se tienen que hacer antes del 5 de abril. El recinto ferial permanecerá abierto de las diez de la mañana hasta las nueve de la noche.

Confevap se ha adaptado a contabilidad pública lo que le permite mantener sus funciones de organizador de este importante evento agroganadero de Los Pedroches, según han confirmado fuentes de la entidad a este periódico. La edición del año 2022 vino precedida de unos meses de incertidumbre sobre el futuro de Confevap en los que incluso llegó a plantearse su disolución a raíz de los problemas que surgieron ante la necesaria adaptación de la entidad a la normativa que marca la ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, al ser una de las entidades que lo conforman, el Ayuntamiento de Pozoblanco, de carácter público, la otra es la Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches, Covap.

El presidente de Confevap y alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha invitado a los profesionales del sector, a través de las redes del consorcio, a participar en esta nueva edición ante el convencimiento de que " la Feria es punto de encuentro y el mejor escaparete para el sector que ayudar a reactivar sinergias y establecer acuerdos empresariales importante para todos".