Renovación de la junta directiva

Álvaro Barrera seguirá al frente de Ecovalia cuatro años más

La asociación de productores ecológicos celebra en Montilla su asamblea general

Miembros de la junta directiva de Ecovalia.

Miembros de la junta directiva de Ecovalia. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Ecovalia ha celebrado en Montilla su asamblea general, en la que ha renovado su junta directiva. Los socios han vuelto a respaldar la candidatura liderada por el actual presidente, Álvaro Barrera Fernández, quien continuará al frente de la entidad durante los próximos cuatro años.  

Barrera Fernández inicia así su tercer mandato consecutivo con el «firme compromiso de continuar trabajando para la mejora y crecimiento del sector ecológico en España». La vicepresidencia en la nueva junta directiva volverá a ocuparla Biocrisara y, junto a ellos, Diego Granado continuará como secretario general de la asociación. 

La asociación de productores ecológicos informa en un comunicado de su intención de seguir trabajando por la consecución del Plan de Acción Europeo de la producción ecológica, es decir, llegar al 10% de consumo de productos ecológicos en España y alcanzar el 25% de la superficie agraria útil del territorio en producción ecológica. «Ecovalia asume firmemente la responsabilidad de trabajar por el sector ecológico en España y el reto de aumentar el consumo de alimentos ecológicos para acercarnos a cuotas de los países europeos que están a la cabeza».