Diario Córdoba

Diario Córdoba

SE CELEBRA EN EL CENTRO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL

Veinte expositores participan en la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra

El evento ha premiado a almazaras y empresas egabrenses del sector

Las autoridades, en la apertura de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra. MORENO

La Fiesta de Aceite Fresco de Cabra abrió ha abierto este viernes sus puertas en el Centro ADIE, Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento, ubicado en el recinto ferial de La Tejera, con la finalidad no sólo de subrayar las excelencias de la primera «prensá» aceitera de la campaña, sino también con el deseo de poner en valor, una vez más, la importancia del sector oleícola en Cabra y comarca. Así lo pusieron de manifiesto en la inauguración de su undécima edición las autoridades presentes. 

En el acto se hizo entrega de cinco galardones a almazaras y grandes productores egabrenses como son Aceites La Pedriza, Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra, Capricho Andaluz, Hecoliva y Legado Ortega Pallarés, en reconocimiento a su labor y la importancia que tienen para el sector agroalimentario local.

En esta cita anual, hasta este domingo 27 de noviembre, se dan cita cerca de una veintena de expositores entre cooperativas, almazaras, productores y otros relacionados con la artesanía y el sector agroalimentario. En el certamen se celebra, además , una serie de actividades paralelas como la cuarta edición del Junior Chef; visitas guiadas por la ciudad en un tren turístico y a la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra y al Museo del Aceite; un concurso de elaboración de tortilla de patatas, una huevada popular y una cata dirigida, entre otras. También se contempla la entrega de premios a los ganadores del concurso escolar Siente el origen del sabor, tres sesiones de ciclo indoor y un fin de fiesta con una paella solidaria, un sorteo de lotes de aceite tras los de desayunos molineros desarrollados en los colegios y una cata de aceite dirigida a cargo de la DOP Baena en el IES Dionisio Alcalá Galiano. 

Compartir el artículo

stats