Sabemos que los aceites de la provincia de Córdoba se encuentran entre los mejores del mundo, sobre todo los que son aceite de oliva virgen extra (AOVE). Además, el interés respecto al AOVE está creciendo, ya que es un pilar fundamental en la dieta mediterránea y cada vez más gente lo incorpora a sus platos de manera más habitual. Sin embargo, entre tantos aceites diferentes, existe una guía que señala cuál es el mejor. ¡Y es de Córdoba!

Guía Evooleum 2023

Y es que, la Guía Evooleum es el ránking mejor valorado en el sector oleícola y, por tanto, el de mayor influencia. En él, se eligen a los cien mejores aceites vírgenes extra del mundo y, para ello, se cuenta con diferentes catadores y expertos de este producto a nivel mundial, los cuales emiten una valoración basándose en diferentes criterios. Esta séptima edición ha contado con varias categorías en función de las variedades y el país de origen.

El mejor aceite del mundo

Y es que, como se ha señalado anteriormente, la Guía Evooleum 2023 ha escogido el mejor aceite del mundo, premio que por primera vez es compartido entre dos variedades. Concretamente son el italiano Monini Monocultivar Coratina y el Rincón de la Subbética Altitude.

El aceite cordobés premiado.

El aceite cordobés premiado. CÓRDOBA

Este AOVE se produce en Carcabuey, concretamente la Almazaras de Subbética, y cuenta con Denominación de Origen Protegida (DOP), Priego de Córdoba. Ha obtenido 97 puntos de 100 posibles.

Además, entre los diez mejores aceites del mundo, tres de ellos son españoles, mientras que en el top-100 hay 68 de España.