Diario Córdoba

Diario Córdoba

Releva a Antonio Cañete y, previamente, ha ocupado los cargos de secretario y vicepresidente en la entidad

Antonio Aguilera, nuevo presidente de la Cooperativa Virgen de Araceli de Lucena

El nuevo órgano rector aspira a ampliar las 10.000 hectáreas de olivar que están ligadas a la sociedad

Nuevo consejo rector de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Araceli de Lucena, en las instalaciones del parque Príncipe Felipe. M. GONZÁLEZ

Antonio Aguilera Muñoz ha sido elegido nuevo presidente de la Cooperativa Olivarera Nuestra Señora de Araceli de Lucena, un cargo en el que sucede a Antonio Cañete Muñoz, quien ha dirigido esta organización durante más de doce años.

Después de ocho años como vicepresidente y los cuatro últimos en funciones de secretario, Antonio Aguilera accede a la máxima representación de la entidad, constituida por unos 2.000 miembros, un millar de ellos comunes y activos. La elección se aprobaba hace una semana durante la celebración de una asamblea. 

Ubicada en el parque empresarial Príncipe Felipe e integrada en Dcoop, esta cooperativa, atendiendo al promedio de los últimos ejercicios, obtiene anualmente cuatro millones de kilos de aceituna de mesa y unos 22 millones de kilos de aceituna para almazara. Esta última cifra genera más de cuatro millones de aceite, aunque las últimas previsiones apuntan a una reducción del 40% de la producción.

Uno de los objetivos del nuevo presidente se basa en ampliar la superficie de 10.000 hectáreas que, actualmente, abarca la cooperativa. Antonio Aguilera pondera «las importantes inversiones de los últimos años», con un presupuesto superior a los 1,6 millones, asociado a la implantación de una nueva línea de molturación y a la compra de moderna maquinaria de recogida del fruto. La Junta de Andalucía ha subvencionado el 40% de ambos desembolsos. Por consiguiente, esta asociación de agricultores vive «un momento de expansión». Además, ha culminado la colocación de placas solares en la cubierta de las instalaciones y, próximamente, se lanzará una línea destinada a aceite ecológico

Junto a Antonio Aguilera, jefe del área de Gestión Tributaria y Catastro del Ayuntamiento de Lucena y subinspector de Hacienda en excedencia, conforman el consejo rector Francisco Contreras, como vicepresidente; Dolores López es la secretaria; tesorero, José López; Antonio David Sánchez se desempeñará como representante de la sección de Crédito; y aparecen como vocales Cristóbal Cabello, José Antonio Ruiz, Miguel Ángel Sánchez, Antonio J. Arroyo, Alfonso Parejo y Daniel Jiménez. 

Compartir el artículo

stats