Diario Córdoba

Diario Córdoba

LA FIRMA BUSCA IMPULSAR EN LA LOCALIDAD LA «CIENCIA CIUDADANA»

Aguas de Montilla respaldará la conservación de la biodiversidad

La empresa mixta se suma a una iniciativa que desarrolla SEO Birdlife

Instalaciones de la depuradora de Montilla. JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Aguas de Montilla, la empresa mixta que se encarga de la gestión del ciclo integral del agua en la localidad, continúa trabajando para reforzar su compromiso con la conservación de la biodiversidad del municipio y con el desarrollo de nuevas infraestructuras verdes en el término municipal.

De esta forma, la entidad ha decidido respaldar Biobserva, un programa de voluntariado impulsado por SEO Birdlife que permitirá analizar la fauna ornitológica en sus instalaciones.

El acuerdo adquirido con la entidad, que se dedica a la conservación y al estudio de las aves y sus hábitats, permitirá poner en marcha en Montilla una iniciativa que fue premiada por la Comisión Europea en la categoría de Empresa y Biodiversidad, impulsando la «ciencia ciudadana», en el que Aguas de Montilla aportará «información clave» para poder realizar estudios. En este caso concreto, se recogerán observaciones de aves en el entorno de Montilla así como en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR), para su identificación y seguimiento.

Gracias a esta colaboración se formará a un grupo de voluntarios, que serán los encargados de reconocer las diferentes especies, además de realizarse una serie de actividades lúdicas y pedagógicas en contacto con la naturaleza, entre las que destacaría una ruta ornitológica.

Compartir el artículo

stats