Bodegas Pérez Barquero, una de las firmas de referencia en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, ha participado en una misión comercial organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior con el objetivo de impulsar en Brasil el conocimiento y el prestigio de los vinos de la comarca vitivinícola cordobesa.  

La misión comercial, que finalizó este viernes, ha pretendido impulsar el sector agroalimentario andaluz en el que es catalogado como «el mayor mercado de América Latina», Brasil, un país que ofrece importantes oportunidades de negocio. No en vano, en 2021 el mercado carioca destinó más de 180.000 millones de euros a la adquisición de alimentos y bebidas. Por su parte, Andalucía es la segunda comunidad española en exportaciones agroalimentarias a Brasil, con 34 millones de euros en el primer semestre de 2022 y un crecimiento del 17 por ciento.

La acción organizada por Extenda, en la que ha participado Rafael Delgado Ruz, responsable de exportación de Pérez Barquero desde 1985, se ha desarrollado en São Paulo, una de las ciudades más pobladas del mundo, y ha contado con la participación de seis firmas andaluzas, entre las que se encontraba el Grupo Pérez Barquero, integrado además por Gracia Hermanos, Compañía Vinícola del Sur y Tomás García.