Diario Córdoba

Diario Córdoba

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA EN EL ESPACIO MULTIUSOS DE ENVIDARTE

Hosteleros y bodegas se unirán en la Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla

El Ayuntamiento fletará un autobús gratuito para facilitar la asistencia desde distintas localidades | El programa de actos contempla una jornada de puertas abiertas y el concurso de destreza

La última edición de la Fiesta del Vino y de la Tapa de Montilla tuvo lugar en 2019. José Antonio Aguilar

El espacio multiusos de Envidarte abrirá sus puertas este fin de semana para dar acogida a la decimoquinta edición de la Fiesta del Vino y de la Tapa de Montilla, una actividad que forma parte del programa de actos de la Fiesta de la Vendimia y que reunirá a 18 establecimientos de hostelería y a bodegas y lagares de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

La actividad, que se desarrollará de forma simultánea a la tercera edición de la Feria de Artesanía de Montilla, permitirá promocionar, después de un parón de dos años a causa de la pandemia del coronavirus, tanto el vino como la gastronomía de la provincia.

En esta ocasión, la muestra contará como «figura invitada» con la DOP Sierras de Málaga, que engloba los vinos que se elaboran en la Serranía de Ronda.

Precisamente, y con el objetivo de favorecer la asistencia de vecinos de toda la provincia, el Ayuntamiento de Montilla dispondrá durante el fin de semana un autobús gratuito desde algunas localidades y, también, desde la capital cordobesa, para facilitar el desplazamiento hasta la Fiesta del Vino y de la Tapa.

Según explicó el teniente de alcalde de Desarrollo Local, Manuel Carmona, la muestra no contará con música en directo «porque el sector quiere centrar el protagonismo en el vino y en la gastronomía», de ahí que la organización haya optado por un hilo musical.

A su vez, cinco bodegas y lagares de Montilla celebrarán durante el fin de semana una jornada de puertas abiertas para la que será necesaria inscripción previa a través del teléfono de la Oficina de Turismo (672 780 521).

Por último, el Consejo Regulador de la zona Montilla-Moriles promoverá el tradicional Concurso de Destreza en el Oficio, una iniciativa que se venía celebrando dentro del programa de actividades de la Fiesta de la Vendimia y que vuelve a apostar por este nuevo formato para favorecer la participación de venenciadores de otras localidades.

«Ya se tuvo que trasladar de fecha en ediciones anteriores como consecuencia de la lluvia, pero vimos que tenía más realce y mejor acogida vincular el concurso a la Fiesta del Vino y de la Tapa para poner en valor ese trabajo tradicional y los oficios relacionados con ellas», apuntó el responsable municipal de Desarrollo Local.

Compartir el artículo

stats