Diario Córdoba

Diario Córdoba

Feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria

Agropriego cierra sus puertas tras recibir unas 24.000 visitas

La muestra sectorial supera en ventas y volumen de negocio al alcanzado en la pasada edición | El cambio de la carpa multisectorial es una de las novedades mejor valoradas por los expositores

Una de las demostraciones de cocina en vivo celebradas este domingo en el Pabellón del Aceite. R.C.C.

Con unas sensaciones muy positivas y unos 24.000 visitantes, según las primeras estimaciones, a primera hora de la tarde de este domingo cerraba sus puertas las cuadragésimo primera edición de Agropriego, la feria de maquinaria agrícola, fertilizantes, fitosanitarios y agroalimentaria, que ha vuelto a poner de manifiesto el poder de convocatoria de una de las muestras del sector primario de más repercusión a nivel andaluz.

Como se esperaba por parte de sus organizadores, el Consistorio prieguense, la jornada del sábado registró la mayor afluencia de público, con cifras que, según señalaba a CÓRDOBA el concejal delegado de Desarrollo Socieconómico, Pablo Ruiz, rondaron los 18.500 visitantes procedentes de la práctica totalidad de las provincias andaluzas e incluso de localidades de Toledo, Ciudad Real y Cáceres, como confirmaron varios de los responsables del centenar de empresas que han tomado parte la feria.

De ahí que la valoración de esta edición, según afirmaba el edil, «sea muy positiva tras conocer las primeras impresiones de los expositores, teniendo en cuenta que venimos de dos años atípicos, retomando el pulso de lo que podemos considerar un Agropriego normal».

Entrega de premios del concurso de calabazas de mayor peso. R. C. C.

Entre las novedades que presentaba la muestra, Ruiz destacaba el cambio de ubicación de la carpa multisectorial, instalada en la denominada Plaza de la Alegría, «lo que ha supuesto una mayor afluencia de público y una importante cifra de negocio, como nos han trasladado los expositores allí instalados, que están muy contentos con este cambio».

En relación a la zona de maquinaria agrícola, el edil destacaba que pese a los temores iniciales de que la falta de lluvia frenara el volumen de negocio, «también están muy satisfechos, porque las ventas han superado las realizadas el pasado año, por lo que todo el mundo está dispuesto a repetir».

Por otra parte, Pablo Ruiz señalaba que las 97 empresas que han tomado parte en Agropriego ya cuentan con un cuestionario de valoración, «que marcará a partir de mañana lo que será Agropriego 2024, analizando con las respuestas de los expositores lo que tenemos que mejorar y lo que tenemos que mantener». En este sentido, adelantó que el año que viene «retrasaremos el horario de cierre, dando respuesta a las solicitudes presentadas por muchos de los expositores».

Por su parte, el alcalde de Priego, Juan Ramón Valdivia, mostraba igualmente su satisfacción por el resultado de la presente edición de Agropriego «después de los años que hemos vivido», y afirmó que muchos de los nuevos expositores que han tomado parte en la muestra «se han sorprendido de las ventas realizadas, tan importantes para la nueva temporada que ahora se inicia».

Igualmente, Valdivia incidía en la «excelente acogida» que han tenido las jornadas de tecnificación, sobre las que dijo que «es una satisfacción que nuestros agricultores se tomen tan en serio este tipo de iniciativas, ya que el principal objetivo del sector es su profesionalización, por lo que aprovechar este tipo de eventos es muy positivo».

Por último, el alcalde destacaba la gran acogida que han tenido los actos celebrados en el Pabellón del Aceite, así como la exposición de trillos de sentaera y el concurso de calabazas de mayor peso, con cuya entrega de premios finalizaba a primera hora de la tarde esta edición de Agropriego.

Compartir el artículo

stats