montilla-moriles
Último día para presentar las solicitudes de arranque de viñedos

Viticultores trabajando en un viñedo. / CÓRDOBA
Los viticultores de la zona Montilla-Moriles podrán presentar hasta este jueves la solicitud de arranque de viñedos ante la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Este trámite, que se puede realizar en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Montilla, es necesario para inscribir futuros derechos de replantación de parcelas dedicadas a viñedos de vinificación.
«Es muy importante que los viticultores que deseen arrancar parte de su viñedo realicen esta solicitud para que, en el futuro, sigan contando con autorización para realizar una replantación y no perder ese derecho», advirtió la responsable del Aula de Viticultura del Consejo Regulador de Montilla-Moriles, Ángela Portero, quien insistió en que para obtener la autorización de nueva plantación, la persona titular debe poseer derechos de nueva plantación vigentes.
En este sentido, Ángela Portero recordó que desde el Consejo Regulador ya se trabaja en los nuevos planes de ayudas por el arranque y la plantación de viñedos, cuya tramitación comenzará en los primeros meses del próximo año, por lo que instó a los viticultores a contactar con el consejo regulador o con su cooperativa de referencia para avanzar en este proceso.
- Herbicidas en las carreteras y caminos
- Así es el voraz mercado del aceite de oliva en EEUU: Córdoba vende 170 millones sin aranceles
- Así están los pantanos de Córdoba tras las últimas lluvias
- La producción de aceite de oliva en Córdoba supera el 90% de las previsiones de la campaña
- Detectan en la Vega del Guadalquivir un insecto que ataca a los cítricos
- Ocho aceites cordobeses logran los máximos galardones en Expoliva 2025
- Consulta el nivel de los pantanos en Andalucía en estos momentos
- Córdoba, segunda provincia andaluza donde más se encareció la tierra