Sunarán, firma citrícola palmeña, ha entrado como socio de pleno derecho en Única, grupo considerado como primer exportador hortícola del país formado por 17 cooperativas. Sunarán, que cuenta con 100 socios agricultores, ha comercializado esta campaña 57.000 toneladas entre naranjas y pomelos, ha aprobado en consejo rector su incorporación a Única como socio de pleno derecho, tras su llegada al grupo con sede en Almería como socio colaborador. Así, se ratifica la decisión adoptada en 2019 como inicio de integración en la cooperativa de segundo grado.
El gerente de Sunarán, Antonio Carmona, adelanta que ya «trabajamos en proyectos a desarrollar en Palma, con los cítricos de Sunarán». De esta forma, apunta que el gran objetivo es «seguir avanzando en la mejora de la comercialización de las naranjas de nuestros socios, para que obtengan una rentabilidad sostenible y duradera». Carmona añadió que «tenemos muchos y muy importantes retos por delante, a desarrollar dentro de esta gran familia». Única trabaja con 450 millones de kilos de frutas y hortalizas.
En 2019, en la entrada de Sunarán a Única, el gerente de esta cooperativa de segundo grado, con sede en Almería, afirmaba que «se trata de seguir avanzando en la cooperación entre agricultores», pues «las cooperativas agroalimentarias tenemos que continuar cooperando ante los grandes retos» como vencer «la competencia de países terceros».