El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha resaltado este lunes los beneficios que tiene la Política Agraria Común (PAC) para toda la sociedad en su conjunto, ya que proporciona alimentos sanos y de calidad, según ha explicado, al mismo tiempo que favorece la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo del ámbito rural. Lo ha hecho durante la presentación, en el Real Jardín Botánico de Madrid, de campaña de comunicación Lo que pasa en el campo no se queda en el campo, un acto que tuvo lugar durante la jornada de ayer en la capital española. 

Con esta campaña, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere lograr el objetivo de hacer llegar un mayor conocimiento de la Política Agraria Común a la ciudadanía en general. El fin es, según ha explicado en un nota de prensa, estrechar lazos entre el mundo rural y el mundo urbano y, concretamente, conseguir hacer que la gente conozca no sólo lo que consideran que la PAC hace por los agricultores y ganaderos de España, sino en beneficio de toda la sociedad.

Según el ministro de Agricultura, "la PAC es una política de apoyo al conjunto de los ciudadanos, porque contribuye a proporcionar alimentos seguros a precios razonables". En este sentido, el ministro ha hecho referencia al 60 aniversario de la Política Agraria Común y a la paradoja que supone, según ha expresado, que continúe siendo una gran desconocida para muchas personas. Según datos del último eurobarómetro, un 38% de la población española no ha oído hablar nunca de la PAC, mientras que a otro 53% le suena, pero desconoce sus particularidades. Estas cifras sitúan a la ciudadanía española por debajo de la media comunitaria. La nueva campaña del Ministerio de Agricultura pretende revertir esa situación.