Tres aceites de oliva virgen extra de la de Denominación de Origen de Priego de Córdoba han sido galardonados en la vigésima edición del Concurso Internacional Los Aceites del Mundo, celebrado en París (Francia).

Se trata de El Empiedro de la cooperativa Olivarera la Purísima, que ha sido premiado con la Medalla Gourmet de Oro, en la categoría verde intenso, y dos aceites de Almazaras de la Subbética, SL Parqueoliva Serie Oro, que ha obtenido la Medalla Gourmet de Oro, en la categoría de verde medio, y Rincón de la Subbética que se hizo con la Medalla Gourmet de Oro, en la categoría verde intenso.

El Concurso Internacional Los Aceites del Mundo está promovido por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, compuesta esencialmente por productores, cuyo objetivo es el de contribuir a la valorización de las producciones agrícolas.

Este concurso está reservado a los productores, agricultores y molinos, o a sus grupos, como cooperativas y denominaciones de origen protegidas.