Diario Córdoba

Diario Córdoba

SECTOR CINEGÉTICO

Andalucía cuenta con más de 7.500 cotos de caza sostenible

Contribuyen al mantenimiento de los ecosistemas y a generar puestos de trabajo y riqueza en las zonas rorales

Perdices en un coto de caza sostenible. CÓRDOBA

Andalucía supera actualmente los 7.500 cotos de caza donde se desarrolla una actividad sostenible que, además de contribuir al mantenimiento del buen funcionamiento de los ecosistemas y de la biodiversidad de la región, ejerce también «una importante labor desde el punto de vista social y económico». El sector cinegético forma parte de las actividades que permiten un aprovechamiento del medio natural respetuoso con el entorno y, al mismo tiempo, genera puestos de trabajo y riqueza en las zonas rurales, donde reside una amplia población andaluza.

Las granjas de cría de animales cinegéticos son un claro ejemplo de ello, tal y como se informa desde la Junta, que agrega que en numerosos cotos se llevan a cabo repoblaciones de especies susceptibles de caza o, si existen los denominados escenarios (zonas especialmente habilitadas), se realizan sueltas de animales.

En ambos casos, los titulares de los cotos recurren a animales criados en granjas bajo una rigurosa normativa encaminada a preservar la pureza genética de las especies cinegéticas y evitar que estos ejemplares afecten a las poblaciones naturales. Con el fin de evitar que aparezcan hibridaciones en cotos, la legislación establece requisitos encaminados a garantizar que la genética de los ejemplares procedentes de granjas sea la misma a la de las especies silvestres.

Compartir el artículo

stats