Diario Córdoba

Diario Córdoba

MEDIO AMBIENTE

Suelta de aves y actividades escolares en la laguna de Zóñar por el Día del Medio Ambiente

La Junta advierte de que los humedales son ecosistemas "muy frágiles y valiosos"

Escolares durante la suelta de aves en la laguna de Zóñar. ALBORNOZ

El delegado de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible en funciones de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Ramón Pérez, aseguró este viernes en laguna de Zóñar, en Aguilar de la Frontera, que los humedales «son ecosistemas muy frágiles y valiosos, ya que en pocas hectáreas se concentra una elevada biodiversidad, por lo que la adecuada conservación de sus valores naturales es tarea de todos».

El delegado estuvo acompañado en este acto por el presidente del Patronato de las Zonas Húmedas Sur de Córdoba, José Alfonso Gómez, por el director-conservador de las Reservas Naturales del Sur de Córdoba, Juan de la Cruz, y por el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Manuel Olmo. Precisamente, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, se celebraron actividades para 65 escolares del IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera y se liberaron varias aves procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) Los Villares. En concreto dos cárabos y dos búhos chicos.

Por su parte, Manuel Olmo afirmó que durante todo el año el Ayuntamiento realiza actividades dirigidas a toda la población para «concienciar y sensibilizar sobre la importancia que tiene nuestro medio ambiente y muchas de ellas giran en torno a la laguna de Zóñar».

Compartir el artículo

stats