Este miércoles comienza la 21ª edición de la Feria del Olivo de Montoro, que será recordada como la de la tecnología 4.0. Han transcurrido casi cuatro años desde que el Consorcio Feria del Olivo se despidió de las instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero y las empresas más punteras del sector oleícola y agroindustrial en general han vuelto con más ganas e ilusión que nunca, y eso se nota en el ambiente que desde hace varios días se respira en este complejo industrial de más de 10.000 metros cuadrados. Serán más de un centenar de industrias del sector oleícola las que acuden a esta cita que, cada dos años, se alterna con Expoliva (Jaén). 

Estands al aire libre y de interior albergan lo último a nivel tecnológico, que se verá complementado con una serie de jornadas técnicas en las que intervendrán empresarios, expertos y técnicos en el desarrollo industrial de última generación.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, será el encargado de realizar el corte inaugural a las 5 de la tarde, tras mantener un encuentro con la presidenta del Consorcio organizador y alcaldesa de Montoro, Ana María Romero. El sector espera que Montoro vuelva a ser el revultivo del despegue.