AGROALIMENTARIO

La empresa cordobesa Belloterra, premiada en el Salón Gourmet de Madrid

Esta firma logra el galardón por su chorizo de lomo ibérico 100% natural en un concurso que ha presentado más de 1.000 novedades

La empresa cordobesa Belloterra, premiada por en el Salón Gourmet de Madrid.

La empresa cordobesa Belloterra, premiada por en el Salón Gourmet de Madrid. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La empresa cordobesa Belloterra, de la comarca de Los Pedroches, ha sido premiada en la 35 edición Salón Gourmet por su innovación en el producto chorizo de lomo ibérico 100% natural consolidándose como una de las marcas más exclusivas del mundo gourmet. Se han presentado más de 1.000 novedades y unos 40.000 productos en un certamen en el que Belloterra ha conseguido un 2º Premio a la innovación.

Este producto ya ha conseguido una estrella en los recientes Great Taste Awards, los Oscar de la alimentación y continua conquistando a los paladares más exigentes, informa la empresa en una nota de prensa.

Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad número 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. 

El chorizo de lomo ibérico 100% natural se elabora con lomo de cerdo ibérico junto a especias naturales que le dan un sabor exclusivo. Destacan su elaboración sin conservantes ni colorantes y 100% libre de alérgenos.

Con una trayectoria de 34 ediciones, Salón Gourmets es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. El evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía.

Belloterra sigue apostando por el I+D+I, desarrollando productos novedosos, saludables, con bajo contenido calórico y que aporten nuevos sabores, todo ello dentro de las enormes posibilidades que ofrece el cerdo ibérico de bellota. 

La calidad y la innovación de los productos derivados del cerdo ibérico de Los Pedroches siguen llevando Córdoba a conquistar los pódium del mercado gourmet del mundo.