La empresa cordobesa Belloterra, de la comarca de Los Pedroches, ha sido premiada en la 35 edición Salón Gourmet por su innovación en el producto chorizo de lomo ibérico 100% natural consolidándose como una de las marcas más exclusivas del mundo gourmet. Se han presentado más de 1.000 novedades y unos 40.000 productos en un certamen en el que Belloterra ha conseguido un 2º Premio a la innovación.

Este producto ya ha conseguido una estrella en los recientes Great Taste Awards, los Oscar de la alimentación y continua conquistando a los paladares más exigentes, informa la empresa en una nota de prensa.

Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad número 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama. 

El chorizo de lomo ibérico 100% natural se elabora con lomo de cerdo ibérico junto a especias naturales que le dan un sabor exclusivo. Destacan su elaboración sin conservantes ni colorantes y 100% libre de alérgenos.

Con una trayectoria de 34 ediciones, Salón Gourmets es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. El evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía.

Belloterra sigue apostando por el I+D+I, desarrollando productos novedosos, saludables, con bajo contenido calórico y que aporten nuevos sabores, todo ello dentro de las enormes posibilidades que ofrece el cerdo ibérico de bellota. 

La calidad y la innovación de los productos derivados del cerdo ibérico de Los Pedroches siguen llevando Córdoba a conquistar los pódium del mercado gourmet del mundo.