La Feria Agroganadera y Agroalimentaria de Los Pedroches entra este domingo en su última jornada con el interés del sector. Este sábado la organización calificó de «buen resultado» el que se registró en la tradicional subasta de ganado ovino de la raza merina autóctona, que se cerró con un 90% del ganado vendido y una facturación de 15.620 euros. La calidad del ganado presentado a esta subasta nacional, organizada por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino, hizo posible el nivel de las operaciones. Los lotes de hembras, un total de 83 cabezas, se vendieron todos y sólo quedó desierta las ventas de ocho carneros de los 13 presentados.

Este domingo por la mañana tendrá lugar, a partir de las 11.30 horas, la subasta de ganado bovino y el concurso de caballos de raza árabe, a partir de las 12.30 horas.

Este sábado, además, se celebró el día de Peñarroya-Pueblonuevo como localidad invitada con un acto institucional que tuvo lugar en su stand, al que asistieron el alcalde anfitrión, Santiago Cabello, y el de Peñarroya, José Ignacio Expósito, quien puso de relieve que «todos somos conscientes de que somos pueblos y territorios hermanos, situados en el norte de la provincia de Córdoba, y que tenemos muchos retos por delante comunes, por lo que si trabajamos de forma conjunta será positivo para todos».