Kiosco

Diario Córdoba

INFRAESTRUCTURAS

El consumo eléctrico del pabellón se reducirá en torno al 50% en Santaella

La instalación de placas solares ha contado con el apoyo de la Diputación

Placas solares en el tejado de una vivienda de Córdoba.

El Ayuntamiento de Santaella reducirá en torno al 50% el consumo eléctrico del pabellón deportivo municipal gracias a la instalación de placas solares para el autoconsumo, un proyecto desarrollado con el apoyo de la Agencia Provincial de la Energía y que ha contado con una inversión de algo más de 13.000 euros.

El presidente de la Agencia Provincial de la Energía, Víctor Montoro, explicó que esta instalación, puesta en marcha a principios de año, favorecerá la reducción del consumo eléctrico de este recinto deportivo, a la vez que reducirá su huella de carbono.

Una actuación que ha contado con una ayuda de 10.000 euros de la entidad provincial a través de la convocatoria del año 2021 para la mejora de la eficiencia, el fomento de las energías renovables y la reducción de emisiones de CO2.

Según las estimaciones del Consistorio, las placas solares instaladas en el pabellón podrán garantizar un suministro medio de 15.000 kilovatios al año, lo que permitiría reducir el consumo casi un 50%, generando un ahorro de 10.000 euros y una reducción de emisiones de dióxido de carbono de 3,5 toneladas al año.

En este sentido, el presidente de la Agencia Provincial de la Energía recordó la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales para reducir su consumo eléctrico, un gasto que «supone un importante porcentaje del total de la estructura de costes», por lo que «en la medida en que seamos capaces de reducirlo, podremos dirigir los recursos a cubrir otras necesidades».

El también vicepresidente de la Diputación insistió en que «invertir en proyectos de mejora de la eficiencia energética, en la reducción del consumo de combustibles fósiles o que reduzcan la demanda energética mediante energías renovables o consumos compartidos se convierte en una prioridad».

Compartir el artículo

stats