El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos (Ecorracimo) celebrará en el castillo de Montilla su vigésimo tercera edición, bajo la dirección técnica de la enóloga Rocío Márquez. Los galardones, organizados por Ecovalia, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, tienen como objetivo el fomento, la promoción y la comercialización de los vinos ecológicos. Las bodegas interesadas en concurrir a esta convocatoria podrán hacerlo en las categorías de Vinos Tranquilos; Blancos; Rosados y Tintos; de Aguja; Espumosos; de Licor y vinos de Uvas Sobremaduras. Además, el concurso premiará también bebidas aromatizadas y vinagres y, como novedad de esta edición, se creará una nueva categoría para Otras Bebidas Fermentadas a partir de frutas BIO.

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, destacó que Ecorracimo es una cita «plenamente consolidada en el calendario de concursos de vinos y así se demuestra, año tras año, con la buena acogida que tiene la convocatoria entre las bodegas». Además, añadió que este concurso es una «muy buena herramienta de promoción para los vinos ecológicos españoles e internacionales participantes».

El plazo de envío de muestras permanecerá abierto hasta el 31 de mayo. Todas las bodegas inscritas tendrán la posibilidad de participar de forma gratuita en el concurso Ecodiseño, los galardones de Ecovalia a los mejores diseños y envases de productos ecológicos.