El Consorcio Feria del Olivo de Montoro, organizador de esta muestra monográfica oleícola que se alterna cada dos años con Expoliva (Jaén), celebrará del 11 al 14 de mayo su vigesimoprimera edición. Según la organización, la nueva cita albergará un espacio de 10.000 metros cuadrados en la sede del Patrimonio Comunal Olivarero.

Esta cita se convierte en los años pares, tras el parón del 2020 por la pandemia, en un marco que sirve de enlace comercial y promocional tanto a las pymes como a grandes empresas. Ana María Romero, presidenta del Consorcio y alcaldesa de Montoro, afirma que «es, además, una oportunidad única para seguir creciendo y haciendo negocio, para mostrar músculo frente a las adversidades acaecidas en los últimos años, para probar que el sector olivarero no se achanta ante las dificultades externas, dándose cita plausiblemente en esta Feria que sigue remando en aras de la Olivicultura y Elaiotecnia 4.0 para este 2022».   

Asimismo, ha resaltado la importancia de participar en este evento «por la oferta de formación y divulgación que proponen las jornadas técnicas». Se contará con la presencia de ponentes procedentes de diferentes instituciones públicas, asociaciones e investigadores relacionados con el sector agrícola y olivarero.