La Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), promociona los aceites de oliva vírgenes extra (AOVE) y vinagres con denominación de origen (DO) cordobesa en la World Olive Oil Exhibition, WOOE 2022, la mayor feria internacional dedicada en exclusiva al sector del aceite de oliva y que se celebra en Ifema Madrid desde este martes y hasta mañana miércoles.

Tal y como ha detallado la presidenta de Iprodeco y vicepresidenta primera de la institución provincial, Dolores Amo, esta promoción se lleva a cabo «de la mano de nuestras denominaciones de origen» y «bajo la marca Córdoba Selecta.

De este modo, ha concretado Dolores Amo, están presentes en la feria «cuatro denominaciones de origen», tres de ellas son de AOVE, en concreto las de Baena, Aceite de Lucena y Priego de Córdoba, mientras que la cuarta participante es DO de Vinagre de Montilla-Moriles. Asimismo, también están presentes «14 empresas que están bajo el paraguas de estas denominaciones de origen».

De este modo, según ha continuado Amo, «durante dos días pretendemos presentar la gran variedad de aceites de oliva que tenemos bajo el amparo de los consejos reguladores de estas DO y presentarlas al mundo entero en una feria que es un referente importantísimo para establecer relaciones comerciales, promocionar y visibilizar todos nuestros productos como son los AOVE».

La novena edición de la World Olive Oil Exhibition, que vuelve tras un parón obligado por la pandemia, se centrará en las tres claves cruciales para el sector: negocio, sostenibilidad y conocimiento. El objetivo, al igual que en las ediciones anteriores, es revitalizar el mercado del aceite de oliva a nivel mundial.

La WOOE también es una oportunidad para conocer de primera mano la cosecha a nivel mundial de aceite de oliva. El visitante tendrá la oportunidad de saborear la cosecha en el Olive Oil Bar, la zona de cata libre de la feria.