Investigadores, ecologistas, empresarios y organizaciones agrarias abordarán el miércoles y el jueves en el aula Juan XXIII del campus de Rabanales la implantación de las plantas solares fotovoltaicas y su impacto en el medio ambiente. Las jornadas, organizadas por la Facultad de Ciencias, la Plataforma de Conservación de las Aves Esteparias y la Fundación Savia, analizarán en dos días la implantación y la sostenibilidad de estas instalaciones a través de los procedimientos para la autorización de parques, los estudios de impacto ambiental necesarios o la zonas de mayor impacto ambiental y las apropiadas para su desarrollo. 

En las ponencias se explicará también la situación de la ganadería extensiva ante las plantas solares o la declaración de emergencia climática en Andalucía. Asimismo, se disertará sobre el impacto en los ecosistemas, la integración ambiental y la importancia que puede tener esta energía en provincias como Córdoba, donde se está produciendo un incremento importante del número de instalaciones.

Las jornadas culminarán con una mesa redonda el jueves en la que participarán representantes de las organizaciones agrarias y de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible.