El secretario general del Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, ha exigido este lunes «una solución, una respuesta, ágil para Zumosol», tras la situación en la que se encuentran sus 38 trabajadores que llevan encerrados en la empresa más de 45 días y en «un limbo laboral».

Para Agustín Jiménez, la prioridad está clara y es dar de alta a los trabajadores y pagarles las nóminas. Si esto no pudiera ser, llevar todo el conflicto a un concurso de acreedores y proceder al despido de los trabajadores, explicó el secretario del Sindicato de CCOO de Córdoba.

Lo ideal, en su opinión, sería que se buscase un comprador o un inversor que se hiciera cargo de la fábrica y de los trabajadores. «La fábrica era puntera con Leche Pascual y tenía una capacidad impresionante. Por ese motivo, se la tiene que quedar una empresa que tenga músculo», ha sostenido Jiménez, quien consideró que «todavía hay esperanzas si el Gobierno y la Junta de Andalucía se ponen las pilas». También apuntó que las administraciones están apoyando en la búsqueda de un posible comprador, pero que todavía no hay resultados.

Definió la situación de «surrealista», puesto que una «empresa se vaya, no cierre la puerta y no dé de baja a sus trabajadores» es algo que «nos tiene atónitos».

En su opinión, la Fiscalía debería de estar trabajando de oficio ante el fraude a la Seguridad Social por no dar de baja a los trabajadores y no pagarles las nóminas.

La próxima semana habrá una reunión en Madrid, donde se intentará buscar un posible comprador, mientras tanto la Inspección de Trabajo también «está actuando. Toda la maquinaria está en marcha, pero todo va muy lento y se necesita una solución o una respuesta ágil», ha afirmado.