Alphabet, compañía de renting, gestión de flotas y movilidad corporativa, ha entregado 290 nuevos vehículos a la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, destinados a cubrir las necesidades de los agentes de medio ambiente.

La adjudicación de 391 vehículos, de los cuales se han entregado las primeras 290 unidades, supondrá la renovación del 75% de la flota actual de la Amaya. Alphabet facilitará a este organismo vehículos bajo la modalidad de renting durante cuatro años, entre los que se incluyen modelos eléctricos e híbridos (un 26% del total de vehículos de la flota), cumpliendo de este modo tanto con los requerimientos del pliego de características técnicas y de servicio del concurso, como con su objetivo de contribuir a que su flota de vehículos sea cada vez más comprometida y respetuosa con el medio ambiente.

El acto en el que se entregaron los nuevos vehículos tuvo lugar en Sevilla y contó con la presencia de Carmen Crespo, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, así como con la de los máximos dirigentes de la Amaya.

Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España, ha destacado su satisfacción por «poder ayudar a la mejora de la flota de la Agencia de Medio Ambiente y Agua y poder así seguir contribuyendo a la gestión de una movilidad más sostenible y segura». De esta forma, Alphabet da un paso más en su camino por contribuir a la renovación y la seguridad del parque español y de las flotas corporativas e institucionales. La flota total que gestiona Alphabet tiene una antigüedad media de 2,2 años frente a la media del parque español, que es superior a 13 años e incorpora la tecnología más puntera, facilitando el acceso a vehículos con mayores prestaciones en seguridad y menos contaminantes.