El presidente de la Asociación de vecinos de Campo de Aras (Crisaras) de Lucena, Manuel Hurtado París, ha informado a Diario CÓRDOBA que por parte de la asociación se está trabajando en la elaboración de las alegaciones a presentar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para instarles a la suspensión de la sanción y orden de paralización de la captación de suministro de aguas de los pozos de Campo de Aras. Unas alegaciones que estarán acompañadas de los distintos documentos que amparan su derecho a este agua , toda vez que la situación era y es sobradamente conocida a través de los años. 

Según Hurtado París, el plazo para la presentación de alegaciones concluye el próximo jueves día 16 de diciembre. Entre las alegaciones para la solicitud de suspensión se encuentra la propuesta del Ayuntamiento de Lucena para sacar adelante el Plan Especial de Infraestructuras Lucena Sur, que debe ser la herramienta para legalizar la zona de Campo de Aras.

El documento de alegaciones se está elaborando por parte del que fuera alcalde a primeros de los años 90 y abogado lucentino Miguel Ángel Sánchez Sicilia, a su vez vicepresidente de la asociación de vecinos Crisaras, ente que aglutina a los propietarios de las viviendas de Campo de Aras y Cristo Marroquí.

Sánchez ponía de manifiesto días pasados el nerviosismo lógico existente entre los vecinos de esta zona residencial ante la apertura del expediente sancionador por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que pretende llevar a cabo el corte de suministro de agua.

La asociación celebró una asamblea urgente para informar a los afectados sobre la notificación recibida, las gestiones llevadas a cabo y la evaluación de las actuaciones a seguir. En este sentido, Sánchez Sicilia reconocía que antes de que se produjera esta situación, el colectivo ya venía manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento al objeto de buscar una solución para el suministro de agua a Campo de Aras por lo que el citado expediente ha sido de todo punto inesperado.