El delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha mantenido un encuentro con la organización agraria Asaja Córdoba para abordar el proyecto de Presupuestos de la Junta para el 2022 y le ha trasladado el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía con la agricultura y ganadería y el respaldo a los principales proyectos e inversiones.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, en materia de aguas, Repullo se ha referido al proyecto de La Colada que servirá para canalizar agua para el consumo en el norte de Córdoba. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible adjudicó el pasado mes de agosto la redacción del proyecto de la red secundaria de La Colada por 139.096 euros. La empresa adjudicataria cuenta con 14 meses para redactar el proyecto. Como ha explicado el delegado, «los vecinos de Los Pedroches y el Guadiato llevan esperando desde el 2006 una red que garantice el abastecimiento de agua ya que el anterior Gobierno no incluyó las conducciones necesarias para llevar las aguas del embalse hasta el sistema de abastecimiento de agua potable de la zona norte de la provincia».

Igualmente, ha destacado el respaldo a los municipios con la construcción y mejora de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales. En concreto, en el norte de la provincia, los presupuestos respaldan los proyectos de La Granjuela, Torrecampo y Santa Eufemia, con una inversión de 27,3 millones. En regadíos, el Gobierno andaluz destina una inversión de 10,3 millones, a la vez que contempla partidas para mejoras en las Oficinas Comarcales Agrarias de Los Pedroches en Pozoblanco, en el Valle del Guadiato, Vega del Guadalquivir y Subbética con un presupuesto de 1,6 millones.