La junta directiva del grupo de desarrollo Adegua, con sede en Baena, ha aprobado 24 proyectos empresariales de la comarca, que suponen una inversión de más de 1,3 millones de euros y una ayuda de 535.386,38 euros. Entre estos proyectos empresariales destinados a la mejora de la competitividad del territorio se encuentran la creación, ampliación y modernización de empresas de servicios profesionales, empresas de aprovechamiento de subproductos del olivar, cooperativas agroalimentarias y empresas de servicios agrícolas.

El presupuesto para esta convocatoria destinado al apoyo de las pequeñas y medias empresas era de 369.745,69 euros, lo que supone que se puedan apoyar solamente 13 proyectos, por lo que quedan en reserva 11 de ellos que podrán pasar a la próxima convocatoria de ayudas. Desde Adegua continúan trabajando para que «ningún proyecto que reúna los requisitos exigidos se quede sin apoyo por falta de disponibilidad presupuestaria en la convocatoria correspondiente».

Además, se ratificaron los acuerdos adoptados por la asamblea general de socios para la modificación de la estrategia de desarrollo local Guadajoz Territorio Inteligente, tal y como lo solicitó la Consejería de Agricultura. Por último, la junta directiva analizó los fondos Next Generation y su aplicación en la comarca.