La Cooperativa Olivarera de Lucena ha sido anfitriona de la primera de las visitas de escolares organizadas desde la Denominación de Origen Aceites de Lucena para darles a conocer en vivo las excelencias de los aceites de la localidad, que pudieron disfrutar de un desayuno molinero.

Alumnos del primer curso del colegio de Infantil y Primaria Barahona de Soto han sido los primeros en asistir a esta actividad, en la que han sido recibidos por el presidente de la entidad cooperativa y vicepresidente de la Denominación de Origen Aceites de Lucena, Francisco de Mora, quien destacaba que los alumnos han podido conocer todo el proceso de esta almazara, remarcando que se trata de poner en valor «el oro liquido del olivar lucentino».

Según Francisco de Mora, se trata de una actividad interesante para dar a conocer a los escolares la importancia de olivar. Apunta que hasta el momento hay 18 visitas programadas con los centros escolares, una actividad que se pretende prolongar hasta finales de enero, en plena campaña de recogida de aceituna y de molturación en la almazara.

Por su parte, Carmen Pérez, profesora del colegio Barahona de Soto, destacaba que se trata de una actividad que ofrece a los niños una visión global para conocer el valor de los productos de la tierra.