Tras el paréntesis que supuso la celebración telemática de la Fiesta del Aceite Fresco de Cabra en su novena edición, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se recupera esta cita anual de forma presencial en su décimo aniversario. El evento se celebrará del 26 al 28 de noviembre en el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento (ADIE), como han dado a conocer durante la presentación de su cartel anunciador, Juan Antonio Cerrillo, presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra, AECA y Francisco Navas, vicepresidente de la organización de empresarios egabrenses y presidente de la Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra, junto al alcalde, Fernando Priego, y el delegado municipal de Agricultura y Turismo, Francisco Casas.

Se trata de una cita que pionera a nivel autonómico en este tipo de eventos, persigue resaltar los valores de los primeros aceites de oliva virgen extra (AOVE) de la temporada, los de la primera prensada, destacando así la importancia que el ser el sector del olivar tiene por ser uno de los recursos económicos más importantes de la localidad.

Al igual que en ocasiones anteriores, se desarrollará un variado programa de actividades que aún no se ha dado a conocer, esperándose la presencia de una veintena de empresas relacionadas con el sector.

El cartel ha sido confeccionado para la ocasión con la colaboración de la Asociación de Pintores Egabrenses García Reinoso, con una pintura en acuarela de Carmen de la Rosa Cuevas en la que se muestra la imagen de un olivar.

La cita, organizada por AECA, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la DOP Baena.