La Asociación de Agricultores de Baena y Albendín y el Ayuntamiento de Baena han celebrado un acto en el que se ha reconocido la labor de los agricultores durante la pandemia con la entrega de un diploma. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, agradeció la labor de desinfección que llevaron a cabo por las calles de Baena y Albendín.

En el acto, la asociación ha informado de las distintas actividades que han llevado a cabo durante su primer año de vida. Su presidente, José Antonio Pérez, explicó que se han centrado en el arreglo de caminos y las mejoras en los puntos de captación de agua. Uno de sus objetivos es servir de enlace entre los agricultores y las instituciones. 

Ahora están preparando unos informes que llevarán a las distintas cooperativas para que los agricultores que estén interesados los firmen. «Se van a dirigir a la Junta de Andalucía para el arreglo de caminos que están en mal estado», asegura. También le han propuesto al Ayuntamiento ampliar la limitación de los pozos públicos: «Ahora estamos pendientes de una reunión con todos lo partidos políticos para solicitar el arreglo por vía urgencia del camino de Jaén, que es muy transitado y está en mal estado». En el acto se dio una charla informativa sobre la reforma de la PAC. 

También participó el teniente de la Guardia Civil, Miguel Cabas, quien, ante el inicio de la campaña de recolección de aceituna, pidió la colaboración de las personas que trabajan en el campo para que comuniquen cualquier incidencia con el objetivo de evitar o disminuir los robos en el campo. Por su parte, el concejal de Agricultura, Juan José Castro, informó de que el Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros en el arreglo y mejora de caminos y anunció que están estudiando nuevos puntos de captación de agua