El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba va a celebrar el concurso que elige al mejor jamón de Los Pedroches y los certámenes nacional y comarcal de cortadores que forman parte de la Feria del Jamón.

El consistorio ya ha publicado las bases de las convocatorias y el 21 Concurso al Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico tendrá lugar el viernes 8 de octubre, en el Centro de Iniciativas Empresariales. 

Cada empresa presentará su jamón de forma anónima, sin vitola del industrial. El jamón para el concurso pertenecerá a la categoría Bellota 100% Ibérico de la DOP Los Pedroches y serán todos de la añada 2018.

El 21Concurso al Mejor Cortador Nacional de Jamón tendrá lugar el sábado 9 de octubre en un lugar aún por concretar y los participantes podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre.

Cada participante dispondrá de un jamón de bellota 100% Ibérico de la DOP Los Pedroches, que elegirá de entre un grupo de piezas que tendrá a su disposición, sorteándose el orden de elección. En cuanto al concurso comarcal de cortadores será el 8 de octubre. Como ya ocurrió el pasado año los concursos no contarán con público como medida de prevención del covid.