El Servicio Agrario de Cajasur ha lanzado una campaña de financiación específica destinada a agricultores, ganaderos y empresas del sector que vayan a transmitir, adquirir o reconvertir sus explotaciones agrarias.

El mercado de fincas rústicas se encuentra en un proceso de cambio significativo; tanto por el número de transmisiones, como por la reconversión de fincas rústicas debido a la implantación de nuevos cultivos y métodos de explotación, presentando un crecimiento considerable, de más del 21 por ciento en los últimos 5 años.

Este cambio viene caracterizado por la concentración de explotaciones, para que la inversión sea soportada por rentabilidades reales y sostenibles económica y medioambientalmente, y la introducción de nuevos cultivos y métodos productivos. Paralelamente, hay una inyección de oferta en el mercado

En este sentido Cajasur, ha establecido una acción comercial específica para agricultores y ganaderos productores, así como pymes y empresas que compran fincas anexas o no, para ampliar sus cultivos o transmisión o reconversión de fincas. Esta modalidad de financiación se adapta a las necesidades del cliente y la explotación, contando con diversas tipologías de garantías para la misma.