El Ayuntamiento de Bujalance, a través de la concejalía de Calidad y Protección Ambiental, ha comenzado a colaborar en la campaña de Ambilamp, que tiene como objetivo el reciclaje de bombillas de ahorro y tubos fluorescentes durante la Vuelta Ciclista a España.

Ambilamp pone en marcha una campaña de concienciación, para que los ciudadanos conozcan los beneficios medioambientales del reciclaje de lámparas. Para facilitar a los ciudadanos el reciclaje de fluorescentes y bombillas de bajo consumo, se ha instalado un punto de recogida en el Ayuntamiento.

La Asociación para el Reciclaje de Lámparas ha iniciado esta campaña de concienciación medioambiental a nivel nacional con motivo de la Vuelta Ciclista a España, que discurrirá el día 26 de agosto por Bujalance (etapa 12), para dar a conocer a los ciudadanos dónde se encuentran los puntos de recogida de residuos de fluorescentes y bombillas de bajo consumo y cómo el reciclaje de estos residuos contribuye a la preservación del entorno natural.

Así, toda aquella persona que lo desee podrá dejar sus bombillas de ahorro, leds y barras fluorescentes durante el tiempo que dure la Vuelta Ciclista a España en los contenedores ubicados en la entrada del Ayuntamiento bujalanceño.