La Delegación de Agricultura de Córdoba ha hecho balance de la campaña de recolección del ajo. Al respecto informa de que el balance es de buena producción y calidad. Comenzó la recolección a mediados de mayo en las parcelas sembradas con variedades tempranas, Spring y chino, finalizando dichas labores con las variedades moradas, sobre la tercera semana de junio. Indica la Junta que la campaña se ha caracterizado por «la excelente calidad del ajo, con unos buenos calibres medios y uniformes, así como por unos rendimientos altos como consecuencia del buen desarrollo en invierno y primavera y la ausencia de problemas fitosanitarios relevantes.

Todo ello favorecido por la buena climatología, que ha acompañado durante la recolección, con temperaturas altas, viento y ausencia de lluvias, que ayudó al proceso de secado y aireación al sol, obteniendo un grado óptimo de deshidratación del producto recolectado».

También ha sido satisfactoria la evolución del estado sanitario del cultivo porque no se han detectado incidencias importantes de plagas y enfermedades durante el crecimiento el cultivo, manteniéndose bien controlados los brotes.

Por otro lado, la Delegación de Agricultura indica que los rendimientos han sido superiores a los registrados en campañas precedentes, alcanzando valores de entre 13.000 y 14.000 kilos por hectárea en los chinos y de entre 12.000 y 13.000 kilogramos por hectárea en los ajos morados.