Covap ha comenzado a comercializar una nueva gama de carnes frescas de cerdo ibérico, vacuno y cordero procedentes de animales criados en la dehesa de Los Pedroches por ganaderos asociados a la principal cooperativa cordobesa. Como ha explicado la empresa, esta nueva gama se presenta en un formato más cómodo y está disponible en tiendas de Covap y en la web www.carnescovap.com. Además, presenta una serie de cortes nobles listos para llevar como pluma, secreto, lomo, presa, carrillada o solomillo en cerdo ibérico; chuletas, chuletas de pierna y carrillón en cordero; y presa fileteada, medallones de solomillo, chuletón y entrecot en vacuno.

Con este lanzamiento, Covap asegura que ha querido "conectar con la motivación de compra del consumidor, creando una línea de productos que, a través de un novedoso packaging sostenible que contiene un 75% menos de plástico y materiales separables para el reciclaje, proporciona información nutricional y sobre el origen y trazabilidad de la pieza". Así, este nuevo envase, explica la cooperativa, alarga la vida del producto manteniendo todas las propiedades durante 21 días y contribuye a la reducción del desperdicio en los hogares.

El Grupo Covap, integrado por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, Lactiber, Làctia y Naturleite, ha alcanzado en 2020 una facturación de 629 millones de euros, un 2% más que en 2019. A lo largo del año, el grupo ha registrado unas ventas en volumen de 1.200 millones de kilos. Además, ha cerrado el ejercicio con una plantilla media de 1.165 personas y cuenta con el aprovisionamiento de más de 2.000 ganaderías, dato que refleja la contribución del Grupo COVAP a la generación de empleo y actividad en el mundo rural.