El consejo de administración del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado una ayuda de 8,59 millones de euros para 17 operaciones de I+D+I empresarial en Andalucía, cuyo presupuesto total asciende a 11 millones de euros. De ellas, una tiene como beneficiaria a la empresa Dcoop, radicada en la provincia de Córdoba. 

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota prensa, de los proyectos aprobados, el de Dcoop, Sociedad Cooperativa Andaluza, el único en la provincia, está relacionado con el desarrollo de un novedoso proceso de producción de aceituna de mesa que mejore la calidad, la seguridad microbiológica y el impacto ambiental. 

Este proyecto, sigue informando la misma fuente, tiene un presupuesto global de 801.898 euros, de los cuales 528.611,16 euros serán aportados en concepto de ayuda por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial.

Las cifras en el marco nacional se elevan a la aprobación de 116 proyectos y 84 millones de euros, de los que el CDTI aporta 64,09 millones de euros. El número de operaciones aprobadas por el CDTI son 130 y todas las ayudas pertenecen a la modalidad de préstamos.