El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, dio a conocer el proyecto piloto que se puso en marcha ayer con el reparto de contenedores de residuos de uso privativo en cada empresa de los polígonos y zonas industriales, activándose el servicio de recogida en cada zona conforme vaya terminando la distribución. Desde el Ayuntamiento señalan que se ha comenzado por el polígono Dehesa Boyal para seguir con San Gregorio y La Emiliana

El regidor explicó que esta iniciativa vendrá a mejorar la limpieza de las zonas industriales y, concretamente, en el polígono de la Dehesa Boyal se suma al proyecto de ordenación urbanística y mejora que se está desarrollando actualmente. Así, se ha dotado a las empresas con un total de 87 contenedores de materia orgánica, 91 de papel y cartón, 14 de envases ligeros y 55 sacos de polietileno para plástico film transparente, en función de las necesidades de producción de cada empresa. Por tanto, cada empresa puede disponer de contenedores para uso exclusivo, que sacarán a la puerta en los días y horarios establecidos para su recogida en función del tipo de residuo.

Esta acción, que es una reivindicación histórica, se incluye en el marco de colaboración institucional entre el Ayuntamiento de Pozoblanco y Epremasa para la mejora de la gestión de residuos municipales conforme a lo establecido en el nuevo convenio. Un documento que incluye, además, el servicio de recogida de residuos domésticos activo actualmente, con una frecuencia de siete días a la semana, así como el servicio de recogida de cartón comercial, que se realiza de lunes a viernes a través de los 35 puntos establecidos en Pozoblanco, dotando a la localidad de un servicio de máxima calidad en recogida de residuos.