La Junta de Andalucía ha organizado una visita a la laguna de Zóñar por parte de alumnos del IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera, según ha informado el delegado de Desarrollo Sostenible, Giuseppe Aloisio. Esta iniciativa coincide con la conmemoración del Día Mundial del Clima, para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el planeta.

En la actividad participaron 90 escolares de 12 y 13 años, divididos en grupos de 20 alumnos; 5 docentes; técnicos de Protección Civil y agentes de Medio Ambiente, que recorrieron los 5 kilómetros que separan el municipio de la laguna. El grupo se adentró por los senderos, en concreto el de las Fuentes, La Carrizosa y el del Observatorio de Aves, hacia el centro de visitantes, donde realizaron tres actividades.

El delegado de Desarrollo Sostenible ha explicado que se colocaron 10 cajas nido en la arboleda para paseriformes, cedidas por la Asociación Ecologista Soña en colaboración con el Ayuntamiento, y plantaron árboles en los alrededores. Por último, tuvo lugar una suelta de animales procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares, CREA. En concreto, se liberó un búho real, un cernícalo primilla y dos galápagos leprosos.