El delegado de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Ramón Pérez, sostiene que las nuevas infraestructuras de depuración de aguas residuales en Pozoblanco y Valenzuela, supondrán una mejora sensible en la calidad ambiental. Pérez ha destacado el hecho de la reciente convocatoria de la licitación de ambos proyectos con un importe conjunto cercano a los 8,8 millones de euros.

Las actuaciones comprendidas en dichos proyectos pretenden la remodelación de la estación de depuración de aguas residuales, EDAR, de Pozoblanco para garantizar que las aguas residuales tratadas sean posteriormente vertidas al medio receptor cumpliendo con la legislación vigente. Por otro lado se agruparán los vertidos de aguas residuales de Valenzuela y conducirlos hasta la nueva estación depuradora a construir, donde serán tratados para su posterior vertido igualmente al medio receptor.

La obra de Pozoblanco tiene un presupuesto base de licitación de 5.713.173,95 euros y la de Valenzuela tiene un presupuesto base de licitación de 3.076.993,01 euros.