LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS > ASAJA

Expertos de joven espíritu

La Asociación de Jóvenes Agricultores cuenta en Córdoba con 5.000 socios de los más de 200.000 afiliados que hay en España

Expertos de joven espíritu

Expertos de joven espíritu

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) cuenta en Córdoba con 5.000 socios de los más de 200.000 afiliados que reconoce tener en España, en donde se creó el 14 de julio de 1989 por la fusión de CNAG, CNJA y Ufade. Su objetivo es «la defensa de las explotaciones familiares y empresas agrarias bajo cualquier forma de iniciativa privada», abarcando tanto propietarios como arrendatarios y miembros de las familias que colaboran en las explotaciones agroganaderas, forestales, agroindustriales, cinegéticas... Todo ello con uno de los mejores equipos de expertos en cuestiones como seguros, información útil (lonjas, actualidad, etcétera), convenios, formación, etcétera.

Su actual presidente en Córdoba, reelegido en octubre del 2020, es Ignacio Fernández de Mesa. La asociación cuenta en la provincia con una oficina principal (en la avenida de la Torrecilla, parcela 38, teléfono 957 48 06 00 y web asajacordoba.es ) y otras delegaciones en Baena, Lucena, Rute, Iznájar, Montilla, Fuente Obejuna, Puente Genil, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Santaella, Priego, Cañete, Hinojosa, Palma del Río, Valenzuela y La Carlota.