Para Dcoop es un orgullo que el cooperativismo agrario cordobés deposite ampliamente en nuestro grupo su confianza para comercializar las producciones de sus socios y socias.

Sin duda, Córdoba ocupa un papel muy importante en nuestra historia, que hoy no ejercería su liderazgo sin haber contado en 2003 con la fusión de Cordoliva con la antigua Hojiblanca, que dio lugar a lo que hoy es Dcoop, constituyéndose desde entonces en el mayor productor mundial de aceite de oliva; dos años más tarde, se produjo la fusión de Acorsa para la aceituna de mesa.

En Córdoba, están integradas en Dcoop una treintena de entidades asociadas, de las cuales 28 pertenecen a la Sección de Aceite, 10 a la Sección de Aceituna de Aderezo -seis también aceiteras-, una ganadera, otra cerealista y tres de Frutos Secos.

Dcoop da empleo en Córdoba a unas 350 personas que trabajan en sus instalaciones provinciales, a las que hay que sumar de forma indirecta los empleados de sus cooperativas integradas.

En 2019 Dcoop generó un movimiento económico de 260,25 millones de euros en la provincia de Córdoba, una cifra que esperamos siga creciendo en años sucesivos como lo ha venido haciendo de forma imparable desde que las cooperativas de la provincia sumaran sus fuerzas.

Dcoop exportó cerca de 500 millones de euros ese año, llevando las producciones de los agricultores y ganaderos a 70 países.

Con la unión de todos en este proyecto cooperativo, ayudamos a poner en valor al sector agroalimentario cordobés que se reconoce en esta guía.