El municipio de Nueva Carteya ha resultado ganador del concurso Un mensaje de ilusión con cada botella de vidrio, una iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba, Epremasa y Ecovidrio, para fomentar el compromiso de los cordobeses con el reciclaje de envases de vidrio.

La campaña pretendía transmitir a la ciudadanía de la provincia información sobre los beneficios del reciclado de vidrio en la época navideña, uno de los momentos en que más envases de vidrio de un solo uso se generan.

La iniciativa se desarrolló en Navidad y consistió en transmitir en las redes sociales el mayor número posible de deseos navideños. Así, se generaron 1.224 mensajes de los 17 municipios de la provincia que participaron. Los mensajes se mandaron a través de la web facilitada por Ecovidrio. Al mandar su deseo, el participante entraba en dos concursos; por un lado, Ecovidrio sorteaba un mini-iglú y, por otro, entraba en un segundo concurso enfocado a la participación vecinal. En este último resultó vencedor el municipio de Nueva Carteya, gracias a los 194 mensajes enviados por sus vecinos. De este modo, Ecovidrio ha hecho entrega de un premio de 1.500 euros al Ayuntamiento de Nueva Carteya, que ha decidido donarlos a la Asociación de Familiares de Alzheimer (Afancar).