Esta tarde se reanuda la segunda sesión de Campus Agroalimentario Mujeres de Andalucía que se clausura mañana jueves con una conferencia magistral del psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas, bajo el título Claves para el liderazgo.

Medio centenar de mujeres andaluzas participan de forma virtual en este campus, organizado por Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, que pertenece al proyecto Implantación Efectiva de Políticas y Planes de Igualdad en el sector cooperativo agroalimentario andaluz, financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

En el día de hoy se abordarán, entre otros asuntos, las estrategias para la promoción de la mujer cooperativista. En la jornada inaugural la pozoalbense Pilar Gómez, miembro del consejo rector de Covap, y presidenta de Amcae-Andalucía- la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias, se refirió a la red de mujeres cooperativistas de Andalucía. Esta iniciativa es la última de las fases del proyecto y con ella se pretende capacitar a mujeres socias y trabajadoras de las cooperativas andaluzas en diferentes materias y con el fin de lograr que se incremente el número de las futuras directivas de dichas empresas agroalimentarias.