La delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha transmitido su agradecimiento a los agricultores y ganaderos de la provincia, «que en tiempo récord se han incorporado a las nuevas tecnologías para la cumplimentación de trámites en la administración de la Junta».

En concreto, las Oficinas Comarcales Agrarias (OCA) de la Consejería realizan trámites esenciales para las cabañas ganaderas, como son las guías, las altas y bajas, las solicitudes de crotales o los documentos de identificación de bovinos, entre otros. Según los últimos datos, las OCA con mayor carga ganadera, las de Los Pedroches y el Valle del Guadiato, han constatado que actualmente la mayor parte de los trámites se realizan de forma telemática, algo que «ayuda a la agilización de los procesos y a evitar contagios a los ciudadanos».

Suministro

Igualmente, la delegada de Agricultura de la Junta ha felicitado a ganaderos y agricultores por la labor que vienen realizando durante la pandemia del covid-19, «asegurando el suministro de alimentos seguros y de calidad a la población, en un esfuerzo que debe ser reconocido por el conjunto de la sociedad».

Araceli Cabello ha recordado finalmente que continúa operativa la cita previa en las OCA, pero que esta «se debería utilizar para procedimientos que no puedan realizarse de forma telemática o que conlleven circunstancias excepcionales».