El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, presidió ayer la 17ª edición de la Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias Carrefour, en cuyo marco se puso de manifiesto que la cadena reforzó su compromiso con las empresas regionales y locales españolas, como prueba que en 2019 trabajarán con 1.100 empresas andaluzas a las que realizó compras por 654 millones de euros.

Planas resaltó que «el conjunto de la cadena debe estar unido ya que juega un papel fundamental en la futura salida de la crisis. El mundo agroalimentario ha recibido de Carrefour y su apuesta por el producto español ese año la estabilidad necesaria», según informó Carrefour por medio en un comunicado.

El evento contó con la presencia del director comercial de Alimentación de Carrefour, Jorge Ybarra Loring, y se celebró como clausura del programa de promoción de empresas agroalimentarias, que Carrefour ha desarrollado en los hipermercados de toda España. En el caso de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen español.

En los últimos meses la compañía ha incluido a ganaderos, agricultores y pescadores españoles en la campaña #JuntosPorLoNuestro, con la que quiere dejar constancia del papel esencial que cumple el sector agroalimentario español para surtir sus establecimientos con productos cercanos, de Km0, frescos y sostenibles.

Para fomentar su apoyo a los productos nacionales, Carrefour ha impulsado en el último ejercicio 15 campañas. Ybarra Loring ha manifestado estas campañas responden «al compromiso de proximidad, cercanía y apoyo a los proveedores locales y regionales».