--¿Cuáles son los principales problemas que ha observado como empresa durante esta crisis?

--Lo principales problemas que encontramos sobre todo sucedieron los primeros días y venían provocados por la desinformación y el desconocimiento de lo que se nos avecinaba. No sabíamos muy bien cómo proceder con respecto al aprovisionamiento de mercancías, el transporte y sobre todo con la exposición del personal. Una vez que se estableció nuestra actividad, y por tanto la de nuestros proveedores, como esencial, pusimos todos nuestros recursos y esfuerzos a disposición de la población para evitar en todo momento que el público tuviera sensación de desabastecimiento. A partir de ahí el problema principal se ha producido en fechas concretas de mucha venta en las que la gran demanda y el afán de todos los actores comerciales por abastecerse en los mercados ha provocado en algunos casos y productos concretos fluctuaciones de precios fuera de lo normal que si bien nosotros no podemos controlar sí hemos intentado amortiguar en la medida de lo posible, sacrificando márgenes con el objetivo primordial de que nadie se quedara sin productos básicos como son las frutas y las verduras.

--¿Qué medidas han adoptado para hacer frente a la crisis sanitaria?

--Garantizamos desde el primer momento la seguridad de nuestros trabajadores, de los que estamos tremendamente orgullosos por la actitud y el esfuerzo que han realizado desde el primer día y en todas las secciones sin excepción. No hemos escatimado en medios de protección para nuestros empleados.

--¿Qué piden a las administraciones para volver a la nueva normalidad?

--Lo que pediríamos a las administraciones competentes sería principalmente, y lo más importante, una desescalada paulatina y acorde con la situación de contagios que se vaya produciendo en cada momento y que todo el esfuerzo hecho hasta ahora no se vea revertido lo cual sería catastrófico, sanitaria y económicamente. Importantísima también la ayuda para recomponer la economía, sobre todo con apoyos a la creación de empleo. Creo que sería una gran oportunidad para aprender de esto e impulsar nuevas actividades industriales

--¿Por qué hay que consumir productos cordobeses y qué valores destacaría de la agricultura y ganadería cordobesas?

--Tenemos unas industrias agropecuarias a la vanguardia tecnológica y sanitaria. El consumo de productos locales refuerza esta actividad y la hace más competitiva.